Fontanería y afeitados

 

Así como la fontanería es puro razonamiento deductivo, el parecido con otra persona es pura coincidencia.

La coincidencia siempre es un hecho casual, tan casual como la rotura de la tubería del lavabo del cuarto de baño donde diariamente te afeitas. Y el momento fortuito; ese hecho que se despendola al albur justo en el instante en que, recién salido de la ducha, te ibas a afeitar. Y acontece sobre ti. Ese estallido sobre tu cara, esa manera involuntaria, ese accidente sobre tu rostro, ese estrello estrella que se estrella y vuelve a estrellar contra ti; ese chorro de agua fría que te moja sin querer, esa cara que se queda gélida, ese ibas a afeitarte. Ese joder sonoro.

Estos momentos siempre son fortuitos. Los momentos son siempre fortuitos. Como los acontecimientos inesperados en los que necesitas un tiempo, o dos, o tres para asimilarlos. El tiempo, el tiempo que siempre está ahí y que va sobre una especie de fuga con alas. Fuga, en este caso, es un término que me da la gana personificar en algo femenino. Como no, siempre femenino.

Anuncios

4 comentarios to “Fontanería y afeitados”

  1. jaumeduran Says:

    La fuerza de lo fortuito es tan grande que puede alterar tu vida de modo radical. Y el tiempo, que a la larga lo cura todo, lo aclara todo, tiene el mal vicio de, a la corta, no ayudar en nada. Leí hace tiempo una novela que me fascinó, posiblemente la habrás leído también: Sinhué el egipcio. En ella hay una frase que los personajes repiten muy a menudo: “del mañana nada se sabe”. Este es el gran fastidio, que del mañana nada se sabe, porque cuando algo se puede saber ese algo ya se ha convertido en ayer.
    Bonito lo de fuga con alas. Precioso feminizarlo todo.
    Un saludo

  2. Los grandes momentos en muchos casos son grandes, simplemente porque son fortuitos. Me gusta. Volveré. Aunque, dime… ¿Porqué siempre en femenino?

  3. Los momentos son siempre fortuitos, así como los afeitados son normalmente efímeros.
    ¿Por dónde andas Sir, que no te leo?

  4. Sigo, pollo, sigo por aquí y por allí. (Allí es http://desoxido.blogspot.com/)
    Saludos en ristra de píos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: