María y los profesionales

 

El amor es ciego de Dellacroix & Dellfina

Si hemos de buscar alguna analogía entre los profesionales del hogar y del volante, lo único que podrían tener en común un conductor de ambulancias y un fontanero es su prisa por llegar al destino requerido. Del primero pende, y según su pericia al volante, la salvación de un alma en pena, medio moribunda y sufriente; el segundo alberga a su llegada al domicilio demandante, la ilusión de encontrar a un ama de casa insatisfecha: no había mejores polvos que los que echaba el fontanero Manolo en horas de trabajo. La fontanería, en resumidas cuentas, consistía en un arreglar entuertos y en un poner a punto a la dueña de la casa canalizando como se debían, los fluidos más deliciosos de la naturaleza, digan lo que digan los escrupulosos. La analogía está clara: el conductor de ambulancias también podría satisfacer cualquier demanda de ese tipo. Era cuestión de imaginárselo.

(Fragmento del comienzo de un relato raro, como son casi todos mis relatos).

Anuncios

4 comentarios to “María y los profesionales”

  1. Como que fragmento del comienzo… ponlo entero!!

  2. jaumeduran Says:

    No sé si el fontanero emitía factura o ya se daba por satisfecho… A mí me hablaron de un caso parecido, supuestamente real, pero se trataba de un reparador de persianas. No sé, ¿quizás nos hemos equivocado de profesión?
    Saludos a todos

  3. Los fontaneros que conozco siempre me han parecido el antídoto contra la lujuria. Es más, hace años ocnocí a un fontanero que me contó su vida, así en plan triste, y resulta que era su mujer la que le ponía los cuernos a él. Me pareció el colmo de un fontanero, con la fama que tienen y mira.

  4. No puedo, Alegría. Va a concurso…
    Seguro, Jaume y más ahora, en primavera. Que está al caer.
    La fontanería, Sokolina, es la profesión más racional que hay. No hay lugar a lo excéntrico. Pero el fontanero es hombre y…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: