Niño cabeza oso

Play Time de Karen Ingham

Parió. O dio a luz, como menos bronco suene.
Otra sorpresa. El bebé de Sara tenía un parecido especular con el de la imagen que encabeza este post. Yo no miento. He tenido a la chiquilla esta tarde entre mis brazos y su parecido asusta. Días más tarde me enteré del porqué. La madre, licenciada en Historia del Arte por la complutense había visitado en el mes de febrero del año pasado una exposición de nueve artistas que trataban la infancia desde un punto de vista singular con un único fin: encontrar a un niño fotografiado que fuese singular. Por si os interesa, ayer me enteré de que volverán a inaugurarla en el Museo Provincial. La primera tuvo un éxito y resonancia inesperado. Dentro de dos semanas. Allí estaré.
La criatura, que fue concebida en enero y nació el año pasado ha sido bautizada con el nombre del artista que ideo el cuadro. Me gusta el nombre.
Decía que sabía el porqué de su parecido con el niño de la imagen. Por lo visto, hay personas y Sara por lo que he podido comprobar es una de ellas que, antes de que nazcan sus bebés, miran cuadros de artistas que representen a niños para que sus bebés se parezcan a ellos. Y debe ser así porque antiguamente, -no sé en qué siglo- las mujeres miraban cuadros de Creuze para que sus bebés, -y más si iban a dar a luz a un bastardo-, se pareciesen a los bonitos y dulces niños Jesús que dibujaba dicho pintor. Pero había otras, que sin conocer esa extraña influencia se pasaban horas mirando el último cuadro que había adquirido su marido, un mercader cualquiera. Hubo un caso muy conocido en el que una mujer parió a un niño con la cabeza de un oso. Lo curioso no fue parir a un bastardo con cabeza de oso, (porque ese caso fue de un bastardo), lo sorprendente era que había gente y doy fe de ello que llegaba a comprender sin inmutarse tal fenómeno. Veían normal que un niño pudiese nacer con la cabeza de un oso; se limitaban a asentir: “yo siempre he pensado que los osos son muy atractivos”.
Voy a ver de nuevo la exposición pero mi mujer, que está embarazada, ni se ha enterado ni se lo voy a decir. ¿Y si en el fondo del bucólico paisaje con niño guapo existe un macho cabrío pastando y se fija en él? Que no, por Dios, que no.

Anuncios

7 comentarios to “Niño cabeza oso”

  1. Bueno, nada tiene que ver o quizás sí. Hace poco menos de un año dormí en casa ajena y cuando encendí el móvil me llegó el sms de un antiguo compañero de piso, acababa de ser papá. Ayer, revisando sms cuando la tarde entorpecía mi trabajo releí aquel sms. Ayer por la noche cuando iba a apagar el móvil antes de dormir vi que tenía un sms, él nos anunciaba que su mujer volvía a estar embarazada. Aquí parece que todo va rápido, aunque unos cuantos nos hayamos plantado. Buen embarazo Sir, y cuida lo que mira tu mujer 😉

  2. No le pongas a tu mujer una foto de Pombo delante, que el niño te sale con barbitas.

    Ya sabes, los libros de Pombo guardados. Ni metro de platino iridiado, ni leches, qué pollas.

    El niño te va a salir muy guapo, no te preocupes. Se parecerá a su hermana, que es preciosa.

    Un beso

  3. Gracias, Alegría.
    No, no, Pombo no. Jajajaja.

  4. Felicidades papa-Alsen .
    Sinceramente pienso que esas “leyendas urbanas” lo único que hacen es asustar. Cuando estas esperando algo con muchas ganas todo lo que influya en la llegada asusta. Si lo viéramos desde fuera lo veríamos más claro y no nos asustaría. Seguro que el chico sale guaperas, como el padre.

  5. Qué gran noticia! Yo es que me puse ayer a leer lo que tenía pendiente del Suripanta y no había llegado a esto! Muchísimas felicidades!! Ya viene al mundo otro hijo de…

    blogero!!

    Por cierto pollo, tercer párrafo. Too pa ti.

    http://sionocastellano.wordpress.com/2008/02/22/retomando-la-actividad/

    Sokolina, a ti te saludo pero rapidito y sin efusividades, que me quedé en lo del plagio y ando devorándote. Luego te cuento, que veo que has estado abrillantando los cañones y tienes el blog en llamas! (Está emocionante XD )

  6. Hola, Síono. Qué bien que sigas por aquí. Hace mucho que no te leía. He pasado por tu bitácora y siempre estaba sin actualizar. Mi blog está muy parado, que ahora ando en un foro, pero ya volveré. Un saludo y nos leemos.

  7. Mercí Sir Soleir.
    ¿Siono? Qué haces tú por aquí. Te imaginaba en la luna, te lo juro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: