Ni lirismo ni abscesos

 

Ballet 1 de Cliff Kearns

Por la tarde he soñado con el absceso en la mejilla. Los límites, siempre vacilantes, entre la vida diaria y el terror aparentemente real (Kafka, Diarios, p. 389)

Pues yo, Franz, espero soñar algo esta noche. Espero que no sea en un absceso. Me despertaría, no te quepa la menor duda. No sueño nada, hace semanas que no sueño nada. Quizás se deba a que me quedo dormido con los auriculares escuchando La noche menos pensada.

Es irresponsable viajar e incluso vivir sin tomar notas (Kafka. Diarios, p. 397)

Franz, llevo cinco minutos buscando en la Moleskine una anotación que escrita, me pareció que la había escrito mi musa Gilberta. No la encuentro, joder. Era muy lírica. Franz, llevo tiempo sin viajar pero ahora lo voy a hacer: miro el vaso de whisky que tengo junto a mi. Vaso ancho con cubitos balumbas. Licor sabroso y convencido de que no es propicio para producir sueños. Me da igual, de verdad.

¡Franz!, encontré la anotación. No está ni por asomo a la altura de las tuyas pero invité a Gilberta a un café.

Soy capaz de volcar un florero de un manotazo. También de abrir el grifo y llenar un vaso de agua. Es más, soy capaz de bebérmelo y después, tras sestear durante dos horas –sí, también soy capaz de sufrir a ese nivel- levantarme y dirigirme al retrete a orinar. Soy capaz de todo esto pero me pregunto, ¿por qué no soy capaz de cerrar los ojos y soñar? ¿Seré demasiado mundano?

Joder, dadme una respuesta, os lo suplico. A pesar de su falta de lirismo.

 

 

7 comentarios to “Ni lirismo ni abscesos”

  1. jaumeduran Says:

    Yo llevaba días sin soñar, como tu. No me preocupaba demasiado. No soñar implica no tener pesadillas. Y mi copla de últimamente da para tenerlas. Almenos en este sentido he estado tranquilo.
    Hoy me he despertado a la hora de siempre, entre siete y ocho de la mañana. Desvela total. Cuando nuestro entorno no es seguro, no es estable, la mente activa su “modo alerta contra amenazas” y nos desvela de golpe. No había soñado.
    Pero me he vuelto a dormir, una propinaza de tres horas más de dormitación. Y entonces ha llegado. He soñado. La he soñado. Su pelo. Su cuerpo que se pegaba al mío. Con la cabeza algo gacha, no le he visto el rostro, pero era ella.
    Ojalá no me hubiese dormido esas horas extras. No viene nunca y tiene que venir justamente hoy y en sueños. Me ha amargado el día.
    Sir, amigo, disculpa mi vomitada. Ya sabes: tres horas más de sueño pueden traer al sueño. Lo que sueñes ya depende de… mil cosas.
    Y para el otro tipo de sueños… si no nos vienen és que ya vivimos la realidad de sueños anteriores.

  2. Pues yo no era de soñar mucho pero llevo casi medio año soñando muchísimo, en su conjunto todo surreal. Pero no sé que pasa, se me han secado los sueños y hace unos días que nada de nada.

  3. Sir Alsen mi exploración ha dado sus frutos, espero que todo le haya ido muy bien.
    Me presento de nuevo. He seguido su pista, como no. No soy buen explorador pero al menos he llegado.
    He vuelto Sir , no sé si para quedarme la verdad. Quería saber de aquellos que una vez fueron mis cómplices y necesitaba escribir… que te voy yo a contar a ti de ese tipo de necesidades.
    He atracado de nuevo en mi viejo puerto y por ahora me voy a quedar, así que me vas a tener por aquí .
    Saludos

  4. No, mundano no eres. Lo que eres es escapista, que ya te nos has escapado otra vez, Sir.

  5. jaumeduran Says:

    Sir, si te pasas por mi casa verás, en la sección colateral, un artículo titulado “Por qué leemos libros”, de Àlex Masllorens. Va sobre una conferencia de Vila-Matas. Como sé que te interesa la figura de este escritor te invito a que lo leas. Contiene una reflexión de fondo a raíz de la conferencia que dio. No se centra demasiado en la figura del escritor, la verdad, pero puede que lo encuentres interesante.
    Un saludo

  6. hola,te invito a mi modesto blog de directorio y votaciones http://www.tedoymivoto.com
    acércate y participa con el tuyo dejándolo en el libro de visitas,te conocerán un poco mas
    soy un particular en esta aventura,no una empresa,asi que voy de blog en blog escogiendo los mejores,pero si esto te parece spam,te pido perdón y disculpas
    cuando me visites ,puedes ver algo de publi,eso valora mi trabajo y relaja

  7. Un blog muy curioso. Sigue así, te seguiré leyendo.

Responder

