Metamorfosis mundana

 

Polilla de la muerte de Enrique García Lozano

Yo no sé si por el pezón derecho puede llegar a morir Demetrio Bombardino. Lo que sí sé es que sus conocimientos más mundanos los adquirió en el retrete, en esos ratos en los que de verdad estaba solo. Qué cantidad de vida se le iba cada vez que tiraba de la cadena. Joder, ya lo decía Kafka: “sabía muchas cosas mundanas; todas las había estudiado en el retrete”. No os voy a descubrir a Kafka, faltaría más, pero él no usa el verbo aprender sino el verbo estudiar. En el retrete se estudia, porque para aprender, nosotros que somos más mundanos que una gitana aireándose el coño, nos bastaría con leer las etiquetas del champú anticaspa. Ya, vosotros levitáis, como la hija de Linacaperucha, una amiga mía que está muy buena y de la que algún día os contaré cómo se enrolló con Dostoievski no sin antes proferir en ruso algo parecido a: ¡antes te duchas, so guarro! Kafka, por lo menos, deduzco e imagino por sus diarios, era presumido y endeble pero estudiaba en el retrete la forma con la que darle cobijo literario a una cucaracha que hizo de protagonista en La metamorfosis ¿O fue un escarabajo? No, aún no la he leído, ¿qué pasa?

5 comentarios to “Metamorfosis mundana”

  1. A ti, Sir, que sé que clasificas los libros por el tiempo estimado de lectura, te diré que “La Metamorfosis” se guarda en la estantería de los libros de tres cuartos de hora. Si la llevas al retrete (aquí las cosas van muy rápido) probablemente menos.
    Preséntame a tu amiga, coño.

  2. Mi vida actual no es una metamorfosis, sino un castillo de algo que busca y no encuentras. Estoy en un lugar por las mañanas que es como el Castillo de Kafka, idem de idem, aunque por el nombre sería más parecido al Proceso, pero no, no puede ser es un auténtico castillo kafkiano.

  3. jaumeduran Says:

    Naufragante en el selvático mundo del jazz barcelonés, escritor eternamente diletante,después de enterarse un poco del proyecto Valazul desea felicitar a sus impulsores, especialmente al Sir.
    Me ronda la idea de presentaros algo;lo que escribiría supondría la exorcización definitiva de mis fantasmas y males recientes. Pero creo que aún no estoy preparado para renacer.

  4. Que no, Sir, que no estoy buena. Lo estuve hace un tiempo, cuando tú me conociste. Pero hace un año que no piso un gimnasio. Eso sí, prometo volver y resarcirme. Cuando me queden energías.

    Anda que me estás creando tú a mí una fama. Por cierto, ¿por qué no te pasas por el foro que te dije?

  5. Jorge, te presento a Linacaperucha; Linacaperucha, te presento a Jorge. Se juega con las cartas encima de la mesa. Vale el enroque, aunque esto es del ajedrez.

    Jesús, estamos atados a pies, manos y cerebro a unos trabajos que no nos satisfacen. Si todo el mundo se dedicase a lo que realmente le gusta, estaríamos en una utopía molona y cojonuda.

    Déjate de chuminás y ponte a escribir, payo, que te he leído cosas que merecen la pena, de verdad. Preséntanos algo, no te cortes.

    Sokolina, mi madre será siempre guapa, a pesar del transcurrir de los años. Y aquí, entre tú y yo, seguirás estando buena y muy buena, bella y muy ebúrnea, nacarada, grácil, y de muy buen ver, atractiva y muy jaquetona; expuesta, eso sí, a mis piropos y a los de otros gachones que de igual manera aprecien, como yo, todas tus bondades. O gachonas, que aquí en la red, no se sabe.
    Jorge, ya puedes piropearla. (Lo malo es que se corte y no aparezca más por aquí. Que lo dudo.)
    Zalamería Andaluza S.A.

    Ah, dame la dirección de ese foro, please. La perdí

Responder

