Hechos para…

La Gare de Alain Kleinmann

Los periódicos están hechos para no leerse. Tú coges un periódico y puedes leer el título, el antetítulo, el sobretítulo, no tienes que leer el texto, el propio periódico te dice: no leas el artículo. El periódico hoy está hecho para no leerse. Por momentos tengo la sensación de que existe una especie de odio a la literatura y al pensamiento intelectual.

(Tabarovsky en Quimera, enero 2008)

Es un suceso. Nos sucede con frecuencia. Ayer y hoy. Mañana nos reta. El carril de la cultura, las vías de la comunicación están manoseadas; como ajadas, putrefactas. Huele algo mal y así, el aire es mefítico. El pensamiento divergente vacila entre qué hacer, si hibernar o sumergirse bajo tierra hasta llegar justo al límite imaginario de los siete metros; más allá, el núcleo terrestre. Ese que dicen que está fundido pero que nadie lo ha visto. Qué puta es la ciencia, qué bien se vende.

Anuncios

3 comentarios to “Hechos para…”

  1. Siempre ha sido así. Ya Ciceron hablaba de su tiempo en los mismos términos. Y de que los jóvenes no atendían a los valores de antaño y eran unos degenerados. Y nada que no ha llovido desde Cicerón. No sé a qué época dorada se refieren cuando hablan de una juventud sin mácula. Me imagino que al pleistoceno, cuando corrían cual ángeles tras los dinosaurios en flor. Somos así de insatisfechos.

  2. Para eso están estos inventos como tu blog y el mío, para que nadie nos manosee, aje o haga que olamos mal.

  3. Sokolina, no entiendo así el fragmento. Pienso que Tabarovski va más sobre el hecho de leer, de la cruzada invisible que existe para que la gente deje de leer y por tanto, sea más maleable.
    Eso, Jesús, eso. Gracias por la visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: