Como yo

Empiezo a intuir que 2008 será un año vilamatasiano. Y más, después de cartearme con él por correo electrónico durante un ejercicio del master que estoy cursando. Recomendable.

Rescato ahora un texto suyo localizado en la Revista Narrativas que me ha gustado por su frescura de hortaliza y sus descripciones. Me gustaría escribir como él. Pombo cubrió una etapa. Ahora, Vila-Matas…

“Destesto el verano, es sudor de las suegras despatarradas por las arenas del circo de las playas, los arroces al sol, los pañuelos para el sudor. Me parece que el frío es muy elegante y se ríe de una manera infinitamente seria. Y el resto es silencio, vulgaridad, hedor y gordura de caseta de baño. Me fascinan los copos suspendidos en el aire. Amo las ventiscas, la espectral luz de la lluvia, la azarosa geometría de la blancura de las paredes de esta casa”

Como yo.

5 comentarios to “Como yo”

  1. A mí también me parece elegante el invierno, casi tanto como tú…
    He leído todo lo de atrás y como siempre me parece diferente y genial, te admiro mucho sir… He andado falta de tiempo con la operación de mi hija, pero sabes que siempre estoy aquí, a tu lado.
    ¡Cuidado con los excesos estos días, que espero y deseo pasen rápido¡
    Un beso y un abrazo suave…

  2. Dejé un comentario el día 24 Sir, tal vez no puse bien la dirección… bueno aquí vuelvo a desearte lo mejor, a decirte que he leído todo lo anterior y que como siempre me ha gustado muchísimo todo, esa forma tan especial que tienes de escribir. He estado un poquillo ausente por temas de salud de mi peque, pero ya todo bien.
    Un beso y una sonrisa

  3. Sir… como han ido las comilonas? Preparándote para el nuevo año? A ver si te deja un poquito más de tiempo para pasarte por aquí.

    … por cierto, últimamente se me olvida siempre decirte que tengo unas ganas de que pasen las Navidades… para que cambies la plantilla! Lo siento pero no me gusta nada…

  4. Gracias & Gracias, mozas
    Me debo a mis lectores. Pongo esta plantilla provisional. Calma, espero que estéis brincando. Brindad con mezcal porque es revulsocitador.
    Un beso.

  5. jaumeduran Says:

    Sirlsen, aprovecho mi regular visita por tus dominios para desearte un 2008 lleno de éxitos en lo personal y lo literario. En este 2008 vamos a brillar como nunca, ¿a que sí?
    Hago extensiva mi felicitación a todos los visitantes y lectores de tu universo creativo.
    Un abrazo

Responder

