Mañana lo fuimos

Batmobile Art. Mel Ramos

Cuando fuimos los mejores. Así titula Loquillo una de sus canciones. Y fuimos los mejores en algún momento de nuestras vidas. Ahora con mirada retrospectiva, a estos treinta y tantos, mientras estamos apoyados en la barra de un bar, pensamos en aquello, en ¿cuándo fuimos los mejores? Es el tren, ese que dicen, el que pasa una vez. ¿Una sola vez? No creo en esa máxima. Nunca he creído en las únicas oportunidades que aparecen y desaparecen de la nada. Pasa cuantas veces te de la gana y seas capaz de preparar el terreno para ello. El esfuerzo, la voluntad y un cúmulo de casualidades dibujan otro tren al fondo. Cuántas veces quieras, cien, mil, dos mil. Cuando fuimos los mejores sin parné todo tenía más mérito. Y me preguntaba si era más fácil ser el mejor con dinero. Se podría; pero un verbo en condicional tiene sus qués, su condición de qué. No, no se podría. Hay calañas y calañas, talento y talentos, trabajo y tajo. El embrollo sólo se reduce a saber elegir. En la elección está el secreto de todo. Pero fuimos en algún momento los mejores, sí, lo fuimos y, lo seremos. Creedlo.

11 comentarios to “Mañana lo fuimos”

  1. Pues sí, habrá que creerlo. Más que nada para animarse. Otra vez resfriada. La semana que viene me haré un chequeo a ver si tengo anemia.

    Vendrán tiempos en los que volveremos a ser los mejores. Cuídate.

    De todas formas, yo creo que tú has meorado mucho, por lo menos en lo que aescribir se refiere., que no sé en otras cosas. Ahí ya tiene que ser tu mujer la que diga.

    Un beso, doncel de Brabante.

  2. Anímate, anímate, Dama del Norte. Vendrán esos tiempos, deben llegar, no lo dudo.
    Cuídate y que te cuiden, ¡leches!
    Si he mejorado es por una razón: escribo todos los días aunque no publique aquí nada. Mi moleskine está satisfecha así, creo yo, como lo está mi mujer. Ché, en todos los órdenes…
    Gracias, fiel lectora.

    PD: Mi equipo editorial está dispuesto a contratarte como traductora de obras eslavas. Que sí, que suena a broma pero en cuánto acabe el Máster, hablamos. No te asustes…

  3. Que si, que pienso como tu, que tienes razon.
    Que los trenes son generosos tanto en cantidad como en recorridos.
    A mi tambien me pasa eso de creer siempre menos en aforismos y frases hechas (casi siempre frustrantes por lo demas).
    Recibe mi beso de rigor.
    Cinzia

  4. Pues sí, ese es el espíritu. Sin complejos, atreverse a brillar. Y mucho. Hasta deslumbrar. Hasta cegar,si hace falta.
    Saludos, compañero.

  5. Pasaba por aquí… no mucho que decir… solo Hola y buen fin de semana 😉

  6. Me recordaste a Queen con su ‘We are the champions’. Pues sí, siempre habrá oportunidad de ser los mejores, porque la vida no se detiene, porque los retos no se acaban. Porque cuando descubres que has sido el mejor se te presenta un nuevo chance para demostrarlo. Eso. Me dejaré caer más seguido por aquí. Suerte.

  7. jaumeduran Says:

    Siralsen, venga, date caña, que nos come la impaciencia…
    Saludos

  8. Eo, no estarás con otra de tus múltiples personalidades y no la hemos pillado? … deja rastro por favor!

  9. Gracias por vuestro interés. Sigo por aquí pero demasiado ocupado. No sé si recordaréis que estoy embarcado en un máster (en edición -temblad Siruela, temblad Acantilado-) que me tiene absorbido el seso que no el sexo.
    Tengo muchas ideas apuntadas para desarrollar alguna aquí pero un ratico, necesito un ratico.

  10. jaumeduran Says:

    Te empezamos un texto, respetando tu estilo y tu lo terminas, vale?

  11. Jeje, qué bueno…
    Pos bueno!

Responder

