Papito

 

VB 49. Vicente Ballester

El padre que lleva al imberbe al colegio. Todas las mañanas de todos los días laborales de la semana. El imberbe selecciona la música y hoy ha elegido Loquillo y los Trogloditas. El imberbe tiene cuatro años. El imberbe ha lanzado la pregunta, inoportuna y al hilo de la letra del gachó del tupé moda años 80. Eran las ocho menos cuarto de la mañana. Papito, ¿qué es la guerra? No había tiempo de reacción. Si papito osaba detenerse a reflexionar la respuesta, corría el peligro de abrir la guantera del coche y rellenar el parte del impreso del seguro; no, no podía distraerse so pena de comerse el culo del automóvil que me precedía. Papito responde: hijo, cuando dos ejércitos, dos países, dos, en definitiva, se pelean por un trozo de tierra muy grande y por el que se matan. ¡Ay, payo!, craso error haber nombrado la palabra muerte. Imberbe contesta: ¿morirse de verdad? Sí, hijo, sí.

PD: Hoy iba a crear un nuevo blog sobre las preguntas y respuestas de una niña de cuatro años a un padre de treinta y siete pero he preferido no hacerlo e ir incluyéndolas cuando surjan en este bonito y noctívago blog. El imberbe, en este caso no es imberbe, sino zagalilla grácil y lista. Había que cambiar algo…

Anuncios

2 comentarios to “Papito”

  1. Joder!! Bueno, no hacía falta la aclaración de la post-data, que ya lo sabíamos. La verdad es que supongo que los niños tienen esa capacidad de ponerlo a uno en momentos difíciles. Ves con cuidado con lo que le explicas porqué después salen los niños como salen, por pequeños errores estas edades después se empecinan a decir que si armas de destrucción masiva, que si dos lineas de investigación, que si los retrasos del tren hay que tomarlos con humor… pero sé seguro que lo harás muy bien y te tomarás el tiempo necesario para explicarle el sinsentido de la guerra y la muerte debida a la guerra.

  2. Esto no es nada… espera que tenga 9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: