De lo zurdo y lo diestro

Imagen pública extraída de Flickr. Lyn Gemaque

Era hora de hablar de ella. No es fea, no es pobre, no es tonta. Es, sin embargo, mi amiga Fulgencia, Genchi para los amigos. Dejó de ser diestra a los diecisiete años; ahora es zurda. Usa la zurda para todo. Te guiña el ojo izquierdo cuando está de buen humor, descuelga siempre su bolso desde el lado izquierdo de su torso y duerme, sí, lo sé, en el lado izquierdo de su cómoda cama.

Es mi amiga y puedo certificar ahora, y mañana, si me obligáis, que nunca conjugaré el pretérito perfecto ni el imperfecto del verbo ser ni con ella ni con la amistad que nos une, y nos tienta, y nos junta y nos encarama el uno al otro.

Lleva seis meses saliendo con un chico muy guapo. Pero sigue siendo mi amiga y sigo rescatándola del lado zurdo de su cama. Ella me rescata desde el lado diestro de la mía. La situación es divertida y como amigos no podemos comprometernos más. Tampoco queremos.

Pero, ahora pregunto: ¿quién más debe saber que es mi amiga? ¿Su chico guapo, quizás? ¿Mi novia formal?

Nos divertimos, repito. Me gusta su lado zurdo y a ella le gusta mi lado diestro; ella no es fea, yo no soy tonto. La amistad, entre personas de distinto sexo tiene, para un heterosexual como yo, un componente irracional. Ni zurdo ni diestro, es algo así, irracional, de chispa, de hoguera, de incendio sentimental, afectivo, vital. Su amistad imprime si cabe, más vida a mi vida.

9 comentarios to “De lo zurdo y lo diestro”

  1. Viene un invierno escorpion calentito. Sí, creo que este año no te
    hará falta calefacción.

    Yo como plastasexual, te digo que es posible la amistad entre hombre y mujer sin chispitas. Es suficiente con que ambos no se laven.

  2. Posible, pero complicado. Si te da vidilla… al tanto, que va de canto. Vuelvo a repetir, complicado Sir…
    Un beso

  3. He leído todos lo que has escrito anterior a éste. Quiero decirte que ha habído un post que me ha llegado muy dentro, y me ha, digamos, abierto un poco los ojos, tal vez porque me he visto algo reflejada.
    Ahora mismo te enlazo, porque si no me pierdo lo que escribes, que me parece genial.
    Allá voy…

  4. ¿Nadie le va a echar un piropo a Genchi?
    Calma, con calma, gracias por el enlace y por tus palabras. Si te refieres a alguno de Chivite, recuerda, los textos son suyos, no míos y de su libro Insomnio que recomiendo a todo bicho viviente.
    Sokolina, pero si estoy más calmado que nunca pero, sí, llegará el invierno y sus calores.

  5. Genchi, guapa!

    Hala.

    Es muy mona.

  6. Me ha gustado. Saludos

  7. No me refería a Chivite, me referia a Sir Alsenbert…
    Guapa la muchacha.
    De nada por el enlace…

  8. Eso, eso, así me gusta Sokolina.
    Gracias, Jaume.
    Anda, mira qué bien. Sir Alsen Bert removiendo conciencias… Qué cosas.

  9. Ehhhhhhhhhhhhhhh… pero que es eso que era diestra y se hizo zurda? Esta niña no está bien! No, no, no… siento decírtelo, pero esta chica no está bien. Uno se pasa al otro bando porqué le obligan, como a mi padre que su abuelo a golpe de cuchara consiguió que fuera un adiestrado. Eso es malo para la cabeza, cada uno debe ser lo que es nadie debe corregirlo o corregirse. Encima va y se pasa al lado difícil, al de los zurdos, los que nos cuesta mil horrores cortar una simple hoja o un filete de pollo con las tijeras.

Responder

