Alsen de Niro

 

 

 

Siempre me he preguntado si adolezco de algún complejo raro.

De naturaleza procaz cuando escribo, suelo tratar a mis congéneres con educación. Apenas si exclamo en la vida de a pie un ¡hostias!, o un ¡gilipollas!, o un ¡cabrón! –que suena mal, muy mal- Sí, siempre me lo he preguntado. ¿Tendré algún complejo raro? Pero por otra parte me pregunto otra cosa: ¿mi debilidad por el sexo contrario es natural? Pues creo que sí, soy hombre ¿Mi debilidad por el piropo fácil también es algo congénito? Pues también, soy andaluz ¿Mi debilidad por criar caracoles cuando apenas tenía doce años era asunto para que mis padres se preocuparan? Pues no, no creo. Eso sí, más que una debilidad pudo haber sido el intento frustrado de ser ingeniero agrónomo a esa edad. Pero me extraña, porque siempre quise ser veterinario hasta que me emergió el vello en las partes nobles –o los cojones- y entonces quise ser actor. Mi referente era Robert de Niro en la película Taxi. Yo quería ser como Robert de Niro. Yo quería besar y conducir como Robert de Niro. Yo quería tener el tipo de Robert de Niro. Yo era Robert de Niro frente al espejo del cuarto de baño de mi casa. Llegué a enamorarme de cada movimiento que hacía Robert de Niro. A esa edad era Robert de Niro. No me tiréis el mito, joder.

Y de ahí creo que me vienen a mí los complejos. Ahora, a mis treinta y pocos largos años –que me queda todavía mucho para llegar a los cuarenta, ¡eh!- pienso que todos mis complejos se esfumaron en el instituto de secundaria donde estudié. Pero esperad, me equivoco, ¿estaré confundiendo complejo con manía? ¿Es el complejo una manía? Pues quizás sí, depende de la edad. Recuerdo ahora, por ejemplo, como desarrollé mi olfato en la época en la que me llevaba a la nariz casi todo. Es más, creo que si hubiese estudiado algo relacionado con el tema estaría ahora mismo en la rosaleda que tiene Chanel en Francia seleccionando rosas para las fragancias. Sí, lo creo firmemente. O hubiese acabado como catador de vino, o de aceite, o de cuellos de señoritas espigadas, morenas y saludables.

Ahora estoy hecho un lío. Entraba aquí a escribir sobres mis complejos y fijaos en qué han desembocado los párrafos. Dejad que me aclare y vuelvo.

18 comentarios to “Alsen de Niro”

  1. Complejos, manías, mitos, estereotipos, fases cognitivas y conductuales … y esta capacidad tuya de levantarme la ceja … pollo.

  2. Bueno es que te levante la ceja, Siono, si no te levanta otra cosa.

    Alsen tiene un “algo” que no sabría como definir, pero que sobrepasa la mascara chulesca estereotipada que se inventó para dar guerra en los foros literarios. Y en cinco años ha evolucionado mucho. Hace cinco años escribía. Ahora escribe bien. Creo que este periplo a través de máscaras procaces lo ha enriquecido. Y nos depara sorpresas.

    Alsen, yo creo que te adaptas al medio. En tu vida no virtual no hay lugar para la procacidad, y en la virtual sí. Está bien que pongas cada cosa en su sitio. Todos somos muchas cosas, que organizamos o sacamos según las circunstancias.

  3. ¿Qué pasó con lo de ser agrónomo? Yo por ahí estuve, hace un tiempo me desvié de la profesión, pero creo que tendría que volver a ello. Ah, y lo de los caracoles no es nada raro, yo también lo hacía. Los engordaba a base de lechuga y el cartón que se comían de la caja :$
    Quizás la manía es un complejo patológico llevado al extremo, no?

  4. Alsen, el gran Alsen Bert que sospecha adolecer de algún “complejo raro” ha sido, es y será siempre en mi memoria como un detector de neutrinos o como las hostias consagradas, o tal vez como el unicornio de Blade Runner: un territorio digital que es casi mental, y por lo tanto un alguien desconocido e inescrutable. Se le aprecia como al pan de higo, pero higos malva, que diría una tal Lucía. Ya lo ves, otra vez te he encontrado, oh Pluma Inquieta.

  5. Jeje, la ceja. Muy bueno, Siono. ¿Aún te dejas sorprender? Algún día me enseñarás esos ojos, sea como sea.
    ¿Os habéis dado cuenta que bien habla mi amiga Sokolina? Y lleva razón. En una antigua página, Alsen era eso, un auténtico hideputa, con todas las letras. Hice dos, tres amistades virtuales. De esas ahora sólo queda Sokolina pero siento comunicarte, querida Dama, que has dejado de ser virtual. Yo me entiendo. Y sí, en la vida real no soy tan procaz pero tampoco un santurrón.
    La manía, Alegría, la verdad, no sé que es la manía. ¿Un complejo? Un complejo es la falta de algo. Bueno, no exactamente. Complejo tienen los caracoles, los hombres no tienen complejos, los hombres son gilipollas, la verdad.
    Fan Fatal. Qué alegría me has dado. ¡Has vuelto! y no es Navidad. Si no llega a ser por tu mail nunca te hubiese descubierto. Mis visitantes, joder, es verdad, escriben todos de miedo y me hubiese costado descifrar. Ya me cuentas. Pero una cosa, Spitieri sigue viva -le di ese nombre- y le doy lechuga y cartón y la riego todos los días mientras me como a la sombra uno, dos o tres higos blanditos. Me has alegrado la tarde, Miss Spitieri.

  6. Se te amplía el braguifundio, Sir.

  7. Sokolina, si donde lees levantamiento entiendes erección y te encargas del censo del braguifundio, pues encantada de leerte. Aunque creo que tanto foro literario puede haber atrofiado tu capacidad de reconocer a los incultos profanos como yo porque, chica, lo que quería decir con lo de la ceja es que no he entendido una mierda de lo que ha escrito Siralsenbert, no que me ponga cachonda.

    Y contestando a Alegría de la Huerta: un complejo es un <> emocional, comportamental o conductual derivado de la parte educativa restrictiva en la infancia y de las relaciones del niño en esa etapa. Y una manía es un <> derivado de una obsesión.

    Por decirlo de alguna manera, mientras los complejos suelen tener efectos depresores (y opresores), las manías son más bien inhibidores … es decir, los unos “aplastan” el estado anímico y las otras, lo “disparan” …

    Demasiado resumido como para ser exacto pero espero que te haya ayudado.

  8. Genial, este cacharro se come las palabras …

    Decía que:
    Un complejo es un PROBLEMA emocional, comportamental … Y una manía es un TRANSTORNO mental …

  9. “Inculto Profano”, sí, eso te lo he entendido. Creo que es una marca de cerveza.

    No estoy muy puesta porque no bebo apenas, pero me suena.

    Atrofias aparte, es una lástima que no te ponga en erección. Sir Alsen estaría feliz de producir erecciones y con tánta fémina no le es posible. Algún macho que se preste, por favor, y nos cuente. experiencias eréctiles leyendo a Sir Alsen.

    Yo si pudiera lo intentaría, pero tendré que esperar a la próxima reencarnación.

    Lo del bragifundio lo decía por Fan Fatal, que se me antoja bragada en malva.

  10. Siono, ¿no has entendido nada? Joder. Imaginé que tu subida de ceja era de sorpresa más que de ¿”ein”? Es más imaginé uno de tus ojos ahí, empujando a la ceja como si defendiese su derecho a seguir siendo rey. Eso de los ojos grandes te va a traer cola por mi parte.
    A Sokolina, dama ebúrnea de las tierras altas, morena entre morenas, rusa entre las rusas, sólo pretendía -creo yo- advertir que el braguifundio fue anterior tanto al latifundio como al minifundio cuando el derecho de pernada -que sólo existió en un corto plazo de tiempo y en un lugar muy localizado- prevalecía. El braguifundio es como no sé, dile que te lo explique. Te vas a reír.

    Oye, por cierto, ¿qué se lee en la botella que has puesto como icono en tu nick? Juro que no es un ojo…

  11. Ey, no había leído tu comentario, dama ebúrnea.
    Pero creo que Fan Fatal es antigua conocida también… Y también tuya.
    Fan, ¿malvas?. Uh, la, lá…

  12. No señor. No lo entendí. Pero teniendo en cuenta que sólo Alegría de la Huerta ha hecho una pregunta inteligente respecto al tema … empiezo a sospechar que no soy la única que no le ha encontrado sentido al texto.

    Por eso pediré socorro al que lo firma, ya que me temo que ese post es sólo un desaguisado de apuntes que pierden el sentido, que fue así desde el principio y que no hay nada que entender. ¿Cierto o no que mientras los demás aplauden por lo superguay que escribes desde lo superguays que son todos, esas líneas son sólo un puto borrador?

    Primero te preguntas si adoleces de algún complejo, luego dices que puede estar relacionado con tu educación (Complejo + educación = tiene sentido y basas el contexto). Pasas a cierta DEBILIDAD de índole sexual (eso sobra. Una cosa es que te guste ponerte vulgar y otra que sea por relleno) y te vas a Robert de Niro. Cuando todos los pollos sabemos que no existe el “complejo de Niro”, pero sí la mitoMANIA (te marcas un buen punto y seguimos dentro del contexto).

    Dices creer que de ahí te vienen los complejos. Complejos que no pueden venir de parte alguna porque los perdiste en la secundaria. (Desaguisado, relleno, patinazo, llámalo X).

    En lo siguiente, planteas dos preguntas:

    1.¿Estaré confundiendo complejo con manía?
    Tú no se, pero dentro del contexto, la gracia se supone que se la das al desdoblamiento que han tenido estos dos términos entre su descripción académica y el uso popular.

    2.¿Es el complejo una manía?
    Definitivamente no. Y justamente ahí que tenías que haber puesto la guinda, desarrollas la teoría sin ningún sentido o como se dice en mi idioma, se te ha ido la pelota en las siguientes ocho líneas, cosa que confirmas tú mismo en las últimas tres. (Lo de Chanel fue lo que me levantó la ceja porque no entra ni con calzador).

    La idea no era mala. Al contrario, es una PASADA! Pero está mal escrito. Por mucho que te aplaudan, eso es un borrador y por eso yo no lo he entendido. Y si no tengo razón, por favor, que alguien me lo argumente (pero no me habléis de bragas ni de latifundios, que paso de pijadas).

  13. Uala, ual, uala… la que se te viene encima Bernardito 😉

    Por cierto, publica ya que hoy te toca según tu musa :-*

  14. Ah, mírala! acabo de estar tu blog.(Por cierto, lo he entendido TODO)
    Me ha gustado mucho! MUCHO!

  15. Alsen, gracias por el enlace que me has enviado. Lo leeré en cuando tenga tiempo, que esta semana voy fatal y apenas me da tiempo a leer el e-mail.

    Fan Fatal me resulta conocida, sí, y bien hallada. Siempre me pareció inquietante y especial. No me la imagino sin bragas, Alsen. Aunque yo creo que son bragas violeta, no malva. Bueno, en todo caso, que se persone y nos explique lo de las bragas. Hablemos de bragas, que hace tiempo que no hablamos de ello sesudamente.

  16. Correcto, pollo, esas líneas son un puto borrador. Los post no los reviso. Son partos y nacen como nacen. No me gusta revisar los post que escribo para blogs por una sencilla razón: es una manía. Sólo reviso los textos, los relatos que envío -de vez en cuando- a algún premio. Y los artículos que envía mi ego, el bueno, a la redacción del periódico. Es mi deciséptimo blog y a estas alturas, voy a seguir escribiéndolos como vengan.
    Ahora el agradecimiento. Puro alcohol, nena -nada chulesco, Sir Alsen es así-; puro alcohol en herida lo tuyo. Siempre agradezco, de verdad, de verdad y de verdad, esos comentarios. Sinceros como ellos mismos. Y te lo agradezco. Mucho, mucho y mucho. Ahora que empiezo un Master en Edición, procuraré tomar nota de todo lo que has dicho. ¿Eres correctora? ¿Editora tal vez? Sería la polla -qué procaz, como siempre-

    Alegría, llega el fin de semana. Ahí, ahí viene… Quería hablar de mis duchas diarias, lo que significan para mí, desnudas de toda sensualidad pero ya veremos. Llamo al bueno a ver qué me dice.

    Sokolina, cuando tengas un rato. La web es alucinante en cuanto plantea unos asuntos desde una perspectiva ¡única! La dejo aquí para las damas y pollos que quieran visitarla: http://www.plural-21.org

    Un beso a las tres. Vaya ¡hembras! (Sir Alsen habla así)

  17. Tengo que reconocer que ahora lamento (un poquito) el tono con el que me despaché en mis comentarios.
    Seguro que conoces la frase “the human knowledge belongs to the world”. Yo hace siglos que la entiendo como una declaración de derechos… Es fustrante localizar cualquier foco de conocimiento y no poder aprovecharlo porque éste se encuentre monopolizado por ciertos grupos de mamarrachos que se dedican a aplaudir como focas de acuario. Es lo que pasa en cualquier reunión literaria (y tú debes saberlo) en la que ponen títulos como “happy few” ¿te suena?

    Quizás confundí el tono festivo-amistoso de algún comentario inocente con el del típico intelectual-pedante-obtuso-reprimido-elitista y casi siempre inculto que ni sabe de lo que habla, ni deja que los demás aprendan. Y como ya he dicho, yo me creo con DERECHO a prender del que sabe y lo expone; de ahí seguramente mi mal tono.

    Si Alsen de Niro es un borrador, guárdalo porque la idea es buenísima . Si pones en la misma sartén la descripción y el uso popular (totalmente implantados) que se les ha dado a términos médicos como la manía y el complejo, la posibilidad de jugar con ellos, te daría como resultado toda una gama de diagnósticos desconocidos en la psiquiatría pero totalmente válidos en la calle y Pepe podría sufrir transtornos bipolares mientras empuja su carrito en el Carrefour…

    Si volvemos a la pregunta de Alegría de la Huerta, “Quizás la manía es un complejo patológico llevado al extremo, no?” pues empíricamente creo que no, pero si echas mano de las definiciones populares de manía y complejo, esa pregunta es buena de cojones… ¿podría un complejo ser patológico?, pues perfectamente. ¿Podría desembocar en una manía? pues echando mano al estereotipo maniaco que conoce la gente por cualquier personaje televisivo, por ejemplo ¿por qué no?.

    Y no nos quedemos tan solo en el contexto de mania y complejo. Hay un montón más. Por ejemplo, si agarras el término CREACIONISMO que está tan de moda ahora … ¿qué diría Pepe sobre su filosofía de la vida, el clero y la LOGSE?… Si a un chaval de 18 le sueltas la frase de Gandhi (creo que era) “vive como si te fueras a morir mañana y piensa como si fueras a vivir para siempre”, convertirías al gurú de la no-violencia en el rey del botellón…

    En mi opinión, como borrador, como IDEA, ese post es un 10.

  18. Sir Alsen Bert Says:

    He aquí un pollo de raza. Lo demás son chuminás.
    Gracias.

Responder

