Elemento tabú

 

Les Biotoniques-Banane de MATTEI

Molestó, sí, me molesto enterarme de la noticia a los treinta y tantos años. No lo sabía, desconocía ese dato. El elemento químico en cuestión me ha dejado estupefacto, muy sorprendido. Hasta hoy, porque le quedan los días contados, ha tenido muy buena prensa; tanta que es a fecha de hoy, en día y hora, un tema tabú. La ignorancia es valiente (o algo así decía el refrán). Pero los que quedan jodidos realmente son tu cuerpo y el mío. A ambos, -estamos hecho de la misma pasta, no lo olvides- les cuesta la misma vida expulsar de tus huesos y mis cartílagos al dichoso elemento químico. Se adhiere a él como chicle a medio ensalivar.Químicos y médicos ilustres, jóvenes, preparados y con más medios a su disposición que hace, mínimo, dos meses, se han propuesto destrozar los tabúes pueblerinos con los que nos alimentamos diariamente, nosotros, las gentes urbanas. Es un elemento químico que se usa para potenciar los efectos de los demás componentes con los que va unido por ejemplo, en los raticidas. Es por así decirlo, para nuestro body, un amplificador negativo. Su uso se extendió a partir de 1930 y hasta hoy. Pero lo que he dicho, he empezado a comprar productos que tengan las mínimas trazas posibles de ese elemento. Qué ingenuos somos. Es más, esta mañana he llamado a Lanjarón. Sí, sin ir más lejos.

No voy a relatar aquí toda la entrevista que le hacen al susodicho chico químico en el programa de radio * La Rosa de los Vientos * pero yo, que no me asusto con estas cosas, me ha dado que pensar y he empezado a evaluar qué cantidad existe en los productos en los que aparece: agua mineral, agua de grifo, sal y pasta de dientes. (Binaca -1000 ppm- la que menos tiene –comprobado esta mañana tras quince minutos haciendo el ganso en el expositor de dentífricos, cepillos y esponjas-)

Que si potencia la puta célula chunga que hay en nuestro organismo para que crezca como célula cancerosa; que si la artritis se hace más rápida, que si el colon se jode antes, que si el cartílago se convierte en hueso… Vamos, una pena y cómo no, una putada. Menos mal que sólo existen trazas pero lo paradójico es que nuestro lindo organismo, ya lo he dicho antes, no tiene los suficientes cojones para expulsarlo, para excretarlo –sería el término- porque se adhiere como chicle, también lo he dicho antes, a las partes más rígidas del cuerpo (por cierto, lo que tengo que investigar es si también lo hace en la cavidad cavernosa del pene erecto, del erecto pene; sí, sí, mañana me pongo a investigar).

Os seguiría relatando de memoria qué escuché en el programa pero os remito a la página web del mismo (más arriba) por si dais con el podcast del día 14 de agosto de 2007 donde viene hacia la hora y media de programa, la entrevista al gachó ese. Si tenéis iTunes y un Ipod, idos a podcats y allí seleccionáis el de la Rosa de los Vientos. Merece la pena. “Sus lo juro”.

Sí, ¿qué pasa? Tengo ipod regalada por una zagala anónima de Barcelona hace ahora más de un año y reconozco que mis viajes y mis noches no son las mismas con la Ipod en la maleta y en la mesita de noche.

Coño, el flúor, que se me olvidaba…

Anuncios

8 comentarios to “Elemento tabú”

  1. Ves porque no leo ningun articulo de salud ni nada de eso?
    Ahora resulta que tenemos una especie de chicle pegado en los huesos!! que horror!!
    Quien sabe cuantas otras cosas caminaran por nuestro cuerpecito! Pero bueno, que se le hace, sigamos gozando de nuestra ignorancia que puede ser muy benigna.
    Varios besos.
    Bye.

  2. Ya veo que también afecta en cierta manera a tu memoria. ¿¿En serio que es tan perjudicial el flúor?? Mira que yo le me lo aprendía con esa alegría cuando tocaba la tabla de los elementos químicos, horror!!

  3. Sí, Cinzia, pero las afirmaciones de ese especialista eran tan reales que me costaba creer que no se haya hecho nada por preservarnos mejor del Flúor.
    ¿A mi memoria? Oye, ayer te envié un mail con las instrucciones para lo de ¡¡TU NUEVO BLOG!! Qué cosas. Ya me enviarás cuando te de la gana, o te plazca o te salga de la Huerta, la nueva dirección

  4. Ui, ui, ui… que susceptible está el zagal. Quería encontrar un momentillo tranquilo para mirarme los pasos que tenía que seguir y para contestarte. Muchas gracias, muchas gracias!!

    Lo del blog nuevo, no es que no quiera darte la dirección, pero teniendo en cuenta que cuando te traduzco los textos del catalán al castellano ya vas refunfuñando por las esquinas, cómo te voy a dar la dirección de el nuevo blog si es íntegramente en catalán? Ok, te explico:

    “Cada cop que sortim del bolet…” (Cada vez que salimos de la seta), pretende ser un blog de viajes, excursiones, salidas, paseos que nos hemos propuesto hacer mi compañero “Caragolet” (Carcolito) y yo “Caragoleta” (Caracolita). El usuario conjunto con el que escribimos se llama “boletdeviatge” (setadeviaje). Bueno, que te dejo el link pero que sepas que el alterego de worpress es diferente que el de blogger 😉

    http://boletdeviatge.wordpress.com

  5. Lo visité. Buena iniciativa, niña.

  6. Será verdad que el mundo es pequeño … justo esta mañana he visitado ese blog. Un post sobre la Vall de Núria i algo acerca de un momento mágico en el que te pones a contar cualquier cosa con tal de estar panza arriba y sacarte las botas de trekking … aunque sin duda, era mucho más bonito como lo contaban allí … Luego he comido algo, me he puesto a leer las noticias y una crítica que me ha gustado me ha llevado a una musa que me ha traído de vuelta a encontrarme con los caracoles … Qué día más raro …

  7. Ah! Se me olvidaba. Lo que quería escribir en realidad era que le recomiendo encarecidamente a Siralsenbert que no se acerque la Binaca a su señor pene. Holocausto dermatológico asegurado.

  8. Gracias por la recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: