Razón de Blog

 

 

Ya los hay que han hecho apuestas a que este blog no llegará al mes. Han perdido y deben ya estar jodidos. Y las hay también. Ellas no están jodidas, ellas están…

 

Es difícil describir el gustirrinín que circunda mi ebúrneo cuerpo cuando, recién salido de unas vacaciones espectaculares, se decide, carne y mente juntos a iniciar la decimoséptima apertura de un nuevo blog; y se atreven porque no me resisto a experimentar de nuevo ese otro gustirrinín que zigzaguea el cuerpo cuando por ejemplo, estás a punto de dormirte o estás acariciando la espalda de una mujer curvilínea. El gustirrinín, lo siento, es indescriptible.

 

El título del blog no está compuesto por los apellidos de mi vecina del quinto. Que va, son dos extraños y raros adjetivos que me sirvieron una vez para componer una mierda de poesía que tengo por ahí guardada. Me los ha traído a la memoria la Dama, y que desde hoy llamaré de vez en cuando Mora del Norte. Se lo agradecería en persona pero es fémina escurridiza y ocupada con enfants.

 

Bueno, completo. El título del blog también está referido a que me gusta vagar por la noche entre libros, red y letras. Abajo os señalo qué significado le dio Doña María Moliner de todos los Pliegos a los susodichos adjetivos. Pero si lo preferís, podéis seguir imaginando que son los apellidos del peor de vuestros enemigos.

 

Saludos, reverencias; divertíos, reíd, criticadme, alabadme, enviadme a tomar el sol o susurrarme al oído mil ciento treinta y dos historias; que la tergiversaré, que las haré de este territorio, el noctívago –porque escribo siempre de noche- y avisaré a mi fémina suripanta particular para que me de la puntilla y el orgasmo con las letras y el aftersun.

 

Ah, lo olvidaba. No sé sobre qué voy a escribir o expresado de otra manera: ¿qué escribiré?

 

noctívago, -a (del lat. «noctivágus») ¬adj. y n. m. Particularmente referido a animales, se aplica al que vaga durante la *noche.

 

Suripanta. 1 (se encuentra en la letra de un coro teatral del siglo XIX, pero se desconoce si es un uso caprichoso del autor o existía ya antes; ant.) f. *Corista de teatro. 2 (n. calif.) Mujer despreciable. ¤ *Mujer de vida alegre.

Imagen de Tomás Tauré

8 comentarios to “Razón de Blog”

  1. siralsenbert Says:

    El tango será largo…
    El negro de fondo es por pura armonía con el ecosistema que nos rodea. Consume menos energía y por asociación soy más verde de lo que ya me han tildado.
    Bienvenidos.

  2. Bernardito, eres una máquina, por la noche retando a las damas de poderío bragueril y ya de mañanita, zasssss, con nuevo blog. Se ve que has venido con ganas, ¿a ver si va a ser verdad que este blog llega al año y voy a tener que poner sobre la mesa mi colección particular?. Eso sí, tranquilo, nada de tangas (juas, juas, como dirían algunos)…

  3. Pondrás sobre la mesa toda tu colección. Ve practicando las macros con la cámara de fotos, Silvia.
    Un beso.

  4. Sokolina Says:

    O el arte de escribir jodiendo, trasnochar!
    Todo un año aquí. Te tomo la palabra. Como no cumplas..Por cierto, se me ha ocurrido un nombre para tu blog:

    BRAGADO EN NEGRO

  5. Bragado en negro. Suena a torito bravo. Me gusta el rito del toreo pero de ahí a llegar a nombrar así a mi imberbe blog me parece un atrevimiento, Mademoiselle. No obstante, acojo su sugerencia con cariño. Je, juas, Je.
    Merci.

  6. ¿Y “Bragado corrido axiblanco?

    O “A porta gayola”. Lo de bragado es por lo de las bragas y tal, y
    lo de negro por el color. Yo creo que sí le va. 😛

    El vocabulario taurino es muy interesante y te puede dar mucho juego porque se usa poco. A mí el rito del toreo me parece cruel, y no soy protaurina, aunque me interesa el vocabulario y saber qué es en concreto el rito.
    Aquí, en conversaciones con centroeuropeos, que son muy antitaurinos, lo que hago es desmitificar y explicar en qué consisten exáctamente las corridas y
    cuánto tiempo sufre el toro. Porque ellos creen que no hay normas y sí las hay. Aún así, sigue siendo cruel. (Especialmente la suerte de picas).

    Pero aún las corridas tienen un pase en cuanto a lo que a crueldad se refiere porque están muy reglamentedas para evitar agonías de horas y lo que se valora es que el animal muera en el primer estocazo cuando el torero entra a matar, no que ande pinchando al bicho o que tenga que recurrir al descabello. Lo que son absolutamente impresentables son las fiestas de los pueblos en las que maltratan a los animales muy malamente.
    Bueno, que nos vemos en tres días. Me voy a Versalles, que es donde tenemos el hotel porque es mucho más tranqui que París. A ver que tal se porta la critura en el viaje, que anda guerrerilla, as usual.

    Besos para ti y tus chicas.

  7. Cossío es el que sabía de toros y Miguel Hernández que fue secretario y escribano suyo durante mucho tiempo antes de la puta Guerra Civil Española, también. ¿Quién daría hoy su sangre por…? Bah!
    Versalles.
    Haz fotos, moza y las vemos.

  8. Escribirás… de lo que siempre escribes… lo llevas dentro. Te leo!!

Responder

